domingo, 21 de octubre de 2018

Sí a la educación inclusiva



¡Hola chicos! Como siempre, me gusta empezar las entradas con una pregunta que os haga reflexionar, en este caso os lanzo la siguiente, ¿Habéis estado alguna vez en una clase en la que predominara la diversidad?



Me gustaría partir desde la idea de que nuestra sociedad está basada en la diversidad, por lo que los profesores tenemos que tener como una de nuestras principales labores apostar por la educación inclusiva, en donde todos los alumnos tengan las mismas oportunidades. Sé que todos somos conscientes de esta posible diversidad en las aulas, pero lo importante, es estar preparado para todo lo que esto implica, que desde mi punto de vista, no siempre somos conscientes.

Resultado de imagen de clase tolerante





Imagen relacionadaTrabajar con personas que más o menos comparten las mismas características sería muy fácil, pero a veces no es así y nos tenemos que enfrentar a trabajar con personas que tienen situaciones económicas, étnicas o culturales diferentes. Esto implica que nuestra labor ya no sea exclusivamente transmitir unos conocimientos, sino aprender a trabajar con esas diferencias. Creo que también es muy importante que hagamos conscientes de esta diversidad al resto de la clase y a los padres, para que ellos también puedan trabajar la diversidad desde un punto de vista personal. Por eso, creo que uno de los aspectos más importantes es ser conscientes de esta diversidad y hacer a los demás conscientes de lo mismo.






Desde mi punto de vista, es difícil decir de una manera completamente segura que estoy preparada para trabajar con la diversidad cuando todavía no me he encontrado en esa situación. A pesar de eso, si que me considero una persona consciente de la diversidad en nuestra sociedad y que además la apoya. Creo que es uno de los puntos desde los que se debe partir.



¿Vosotros qué opináis?



Bueno chicos, me despido aquí. Simplemente quería dejaros una breve reflexión.



Nos vemos pronto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario