Hola
chicos! En la clase de hoy hemos realizado por grupo un inventario de
conflictos que se podrían dar en el ambiente de clase. El objetivo era que
entre cada grupo se llegara a un consenso sobre las medidas que habría que
tomar en cada uno de los casos.
En esta entrada el objetivo es
proponer alguno de los conflictos y comentar las medidas que nosotros
propusimos. ¡Empecemos!
Uno de los problemas más numerosos
que es muy común en la etapa de la Eso es el absentismo. Como ya sabemos, la adolescencia es una etapa
complicada y esto provoca que muchos alumnos no se sientan motivados para ir a
clase. La medida que propusimos para este problema es que el profesor intente
motivar a ese alumno y si fuera necesario para conseguirlo, plantear las clases
de una manera mucho más atractiva.
Otro problema en el que pensamos
era romper con las instalaciones.
Muchos adolescentes ven en esta acción una manera de llamar la atención y de
diversión. Esto supone que papeleras, sillas, mesas sean rotas o pintadas y que
finalmente se queden en mal estado para los alumnos de cursos futuros. La
solución o la medida que tomaríamos sería que el responsable de dichos daños
los arreglara, o en otro caso, pagara aquello que ha estropeado. Creímos que
era lo más justo para todos.
Propusimos siete conflictos más con
sus respectivas medidas, pero aquí no me voy a extender mucho más. Simplemente
quería dejaros por aquí dos de los ejemplos que propusimos.
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