miércoles, 31 de octubre de 2018

¿Cómo enfrentarnos a los conflictos en el aula?


Hola chicos! En la clase de hoy hemos realizado por grupo un inventario de conflictos que se podrían dar en el ambiente de clase. El objetivo era que entre cada grupo se llegara a un consenso sobre las medidas que habría que tomar en cada uno de los casos.


En esta entrada el objetivo es proponer alguno de los conflictos y comentar las medidas que nosotros propusimos. ¡Empecemos!


Resultado de imagen de absentismo en el aula
Uno de los problemas más numerosos que es muy común en la etapa de la Eso es el absentismo. Como ya sabemos, la adolescencia es una etapa complicada y esto provoca que muchos alumnos no se sientan motivados para ir a clase. La medida que propusimos para este problema es que el profesor intente motivar a ese alumno y si fuera necesario para conseguirlo, plantear las clases de una manera mucho más atractiva.



Resultado de imagen de papeleras rotas

Otro problema en el que pensamos era romper con las instalaciones. Muchos adolescentes ven en esta acción una manera de llamar la atención y de diversión. Esto supone que papeleras, sillas, mesas sean rotas o pintadas y que finalmente se queden en mal estado para los alumnos de cursos futuros. La solución o la medida que tomaríamos sería que el responsable de dichos daños los arreglara, o en otro caso, pagara aquello que ha estropeado. Creímos que era lo más justo para todos.



Propusimos siete conflictos más con sus respectivas medidas, pero aquí no me voy a extender mucho más. Simplemente quería dejaros por aquí dos de los ejemplos que propusimos.




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