domingo, 23 de septiembre de 2018

¿Queréis conocerme un poco mejor?


Hey guys, welcome to my blog! Con cada una de las entradas que voy a ir añadiendo pretendo reunir algunos de los puntos más importantes de la educación y proponer algunas ideas para mejorar, como futuros profesores que vamos a ser.





Antes de empezar dejad que me presente y así me conozcáis un poco mejor. Soy Pilar y tengo 22 años, podría hablaros de mis aficiones o incluso de donde me gusta pasar el verano, pero hoy prefiero contaros qué es lo que me ha llevado a estar aquí, en la Universidad de Valladolid, estudiando un máster con el objetivo de dedicarme a la docencia. A veces me pregunto por qué no estoy en otra facultad, en otra ciudad, país o incluso continente y está claro que las decisiones que he tomado desde niña hasta ahora han condicionado mi “ahora”.  Como alguien dijo una vez, “las decisiones que tomamos a lo largo del tiempo nos definen”, por eso muchas veces pienso en aquellos factores que me ayudaron desde pequeña a marcar mis preferencias, que en el fondo son las que me han hecho llegar donde estoy hoy. ¿Por qué soy filóloga y no periodista, psicóloga o física? En realidad, me decanté muy rápido por las Letras, ya que siempre me gustó mucho más encontrarme rodeada de libros de lectura que de números, pero creo que aparte de mis gustos personales hay algunos factores importantes.


Voy a empezar contándoos que en mi experiencia educativa uno de los factores más importantes siempre ha sido el colegio en el que estudié. Desde Primaria hasta Bachillerato, fui al colegio de Nuestra Señora del Pilar, que es un centro concertado. A lo mejor fue el hecho de pasar tantos años en el mismo lugar de estudio, pero ya desde muy pequeña, el colegio lo sentía como un lugar en donde estaba cómoda y al que nunca me disgustó ir y como consecuencia tampoco lo fue el hecho de estudiar. 




Otro factor que creo que marcó en mi vida fueron algunos de los profesores que tuve, desde primaria hasta Bachillerato. En general considero que he tenido muy buenos profesores, aunque en realidad dos de los que más han influido en mí son dos. Mirad que a mí no me gustaban las matemáticas (ni me gustan), pero una de las profesoras que siempre destacaré es Elena, mi profesora de matemáticas en la Eso y Bachillerato. Su paciencia, esfuerzo y compromiso con los alumnos siempre me sorprendió. Por otro lado, en Primaria tuve la suerte de tener como profesor de inglés a Ángel, una persona muy exigente consigo mismo y con sus alumnos. Creo que fue con sus clases con quien me empezó a gustar el inglés.


Y por último, (ya acabo, nos os preocupéis) el bilingüismo. Desde que estaba en la Eso, tuve asignaturas impartidas exclusivamente en inglés, desde Historia a Educación Física. Mi experiencia en un primer momento fue dura, ya que pasé de no estar acostumbrada a escuchar ni escribir en inglés, a ser algo habitual en las clases.



Para acabar, os dejo por aquí una cita de Aristóteles para que todos reflexionemos: Educar la mente sin educar el corazón no es educación en absoluto”



See you soon!

2 comentarios:

  1. ¡¡¡Muy buena manera de empezar!!! ¡¡¡desde la experiencia!!!!
    Guiño a tu colegio y cita de Aristóteles incluidas...
    Genial! Gracias!

    ResponderEliminar